TORRE DE FUEGO
Iglesia Cristiana Integral

DISCIPULADO

TORRE DE FUEGO

IGLESIA CRISTIANA INTEGRAL

 

APÓSTOL:

ENRIQUE CHIQUILLO JIMÉNEZ

 

Nos complace saber que inicia su proceso de formación para madurar en la vida cristiana.

Empezar sus estudios de discipulado significa dos cosas:

Primero que alguien se ha preocupado en cumplir la gran comisión en y a través de su vida.

Y en segundo lugar; que usted ha decidido capacitarse para obedecer ese importante mandato del Señor Jesucristo de alcanzar y formar a otros.

Apreciado estudiante, ser discipulado significa entrar en un proceso de capacitación y moldeo en los principios de la fe hasta lograr un carácter firme en nuestra identidad como cristianos.

El interés de Jesús no es solamente que la gente le conozca y le acepte como su señor y salvador, sino que crezca en el conocimiento de el y de las verdades contenidas en las escrituras.

RECOMENDACIONES PARA EL ÉXITO DE ESTE CURSO

1) Destine el día y la hora para recibir sus clases presenciales y aproveche

 al máximo la orientación de su maestro.

2) Procure llegar a tiempo a sus clases, trayendo consigo, su biblia, cuaderno, bolígrafo.

3) durante las clases este atento a las explicaciones de su maestro; no se distraiga con situaciones ajenas. Recuerde que de su atención depende su progreso.

4) Si durante el transcurso de la clase surgen inquietudes en su mente en relación con el tema, anótelas y coméntelas al final de la jornada con su maestro y con sus compañeros para que sus dudas sean despejadas en conjunto.


LECCIÓN.  1

LA SALVACIÓN:

 UN REGALO DE DIOS

OBJETIVO: Ayudar a toda persona a comprender que solo el que recibe al señor Jesucristo en su corazón mediante un acto de fe, y decide morir a sí mismo, obtiene la salvación.

PRINCIPIO FUNDAMENTAL: La salvación mediante Jesucristo, es la evidencia perfecta del amor de Dios.

PASAJE REFERENCIAL: HECHOS.4:1-22

TEXTO CENTRAL: “Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos” Hechos.4:12.

PALABRA CLAVE: Salvación; que significa rescate del hombre de la esclavitud y las garras de opresión del pecado.


LECCIÓN. 2

LA IGLESIA:

FAMILIA DE DIOS.

 

OBJETIVO:

TORRE DE FUEGO no es una “empresa”, es una “familia”, toda vez que Cristo  comparó la iglesia con una familia y no con una empresa. De ahí nuestra consigna, TORRE DE FUEGO “la mejor familia”. Por eso en esta clase nos proponemos enseñar a cada discípulo el concepto y los principios de “la iglesia” como familia espiritual provista por Dios y motivarle a integrarse a ella para su desarrollo en la vida cristiana.

PRINCIPIO FUNDAMENTAL: El crecimiento de un miembro del cuerpo, solo es posible dentro del cuerpo.

PASAJE REFERENCIAL: Hechos. 2:43-47.

TEXTO CENTRAL: “Alabando a Dios, y teniendo favor con todo el pueblo. Y el Señor añadía cada día a la iglesia a los que habían de ser salvos”.Hechos.2:47.

PALABRA CLAVE: Iglesia. Congregación de creyentes, el cuerpo de Cristo.

 

LECCIÓN.3

LA COMUNIÓN

 

OBJETIVO: Teniendo en cuenta que uno de los objetivos generales de TORRE DE FUEGO es crecer en amor a través de la “unidad” y el compañerismo, el objetivo de esta clase es dar a conocer los principios esenciales de “la comunión” con Dios, la familia natural y espiritual, y su importancia en la definición y desarrollo equilibrado de la vida cristiana.

PRINCIPIO FUNADAMENTAL: La comunión es fundamental para la edificación.

PASAJE REFERENCIAL: Filipenses.1:3-11

TEXTO CENTRAL: “Doy gracias a mi Dios siempre que me acuerdo de vosotros, siempre en todas mis oraciones rogando con gozo por todos vosotros, por vuestra comunión en el evangelio, desde el primer día hasta ahora. Filipenses.1:3-5

 

PALABRA CLAVE: Comunión: Estar en “común unión”. Estado y situación de dos o más personas en el mismo sentir espiritual.


LECCIÓN 4

DIOS MOLDEA EL CARÁCTER

 

OBJETIVO: Entender que, en su calidad de padre por excelencia, uno de los primeros procesos que Dios desarrolla en nosotros al acercarnos a él consiste en moldear nuestro carácter para hacernos a la imagen de su hijo Jesucristo.

PRINCIPIO FUNDAMENTAL: El carácter transformado es evidencia de que Jesús mora en nuestra vida.

PASAJE REFERENCIAL: Romanos.8:28-29.

TEXTO CENTRAL: “Porque a los que antes conoció, también los predestinó para que fuesen hechos conforme a la imagen de su hijo, para que él sea el primogénito entre muchos hermanos”. Romanos.8:29.

PALABRA CLAVE: Moldear. Dar forma. Transformar el carácter de una persona perfilando sus cualidades para el beneficio de sí misma. (Técnicamente esto se conoce como morfología).


LECCIÓN. 5

SACRAMENTOS Y ORDENANZAS

 PARA LA IGLESIA

 

OBJETIVO:

Dar a conocer la importancia de estos sacramentos en la consolidación y desarrollo de la vida cristiana, desde una perspectiva bíblica.

PRINCIPIO FUNDAMENTAL:

Empezamos a demostrar obediencia, cuando cumplimos las ordenanzas de Dios a la iglesia.

PASAJE REFERENCIAL. Levitico.18:1-5.

TEXTO CENTRAL: “mis ordenanzas pondréis por obra, y mis estatutos guardaréis, andando en ellos. Yo Jehová vuestro Dios”. Lev.18:14.

PALABRA CLAVE:

ORDENANZA: Mandamiento especial de Dios que requiere estricto cumplimiento. SACRAMENTO. Que tiene sentido sacro o sagrado y, por lo tanto, demanda respeto y obediencia mística.


LECCIÓN 6

DIOS Y NUESTRAS FINANZAS

 

OBJETIVO:

Conocer los principios bíblicos acerca del manejo sabio de nuestras finanzas y la manera como Dios nos prospera a través de la consagración de diezmos, ofrendas y primicias.

PRINCIPIO FUNDAMENTAL:

Quien practique el modelo financiero del reino, jamás vivirá en miseria. Porque aunque la economía del mundo este en bancarrota, en la economía del reino siempre habrá más.

PASAJE REFERENCIAL: Malaquías.3:6-12.

 

TEXTO CENTRAL:

“Traed todos los diezmos al alfolí y haya alimento en mi casa; y probadme ahora en esto, dice Jehová de los ejércitos, si no os abriré las ventanas de los cielos, y derramaré sobre vosotros bendición hasta que sobreabunde”

PALABRA CLAVE:

Finanzas: Conjunto de bienes materiales con valor monetario (dinero y riqueza).












Este sitio web fue creado de forma gratuita con PaginaWebGratis.es. ¿Quieres también tu sitio web propio?
Registrarse gratis